VinoconADN.com


Caballero de Olmedo Barrica

No Disponible

Caballero de Olmedo Barrica

8,75 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,7 Kg



Carrasviñas Fermentado en Barrica

Añada:
Bodega: Félix Lorenzo Cachazo
Denominación: D.O. Rueda
Variedad: 100% Verdejo
Crianza: Fermentado en Barrica
Botella: 75 cl
Alcohol: 13,5%
Temperatura de servicio: Entre 8 y 10ºC


Nota de cata

Vista
Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpios y brillantes.
NarizComplejo en nariz, recuerdos de melocotón y pera. Se encuentran aromas a tomillo, hierbabuena vainilla y canela y con marcados aromas típicos varietales como son flores blancas, anisados y frutos secos
BocaEs untuoso, amplio, de notable estructura, elegantes sensaciones de manzana amarilla, fruta tropical, almendras tostadas, minerales y un largo final especiado.

Elaboración

ViñedoLa uva procede de nuestros viñedos más antiguos, localizados en el término de Pozaldez, sobre terreno cascajoso, pobre y de canto rodado, capaz de proporcionar una gran tipicidad a los vinos verdejos de Rueda. La producción, limitada a unos 5.000 Kg. por hectárea, se vendimia a mano en cajas de unos 20 Kg. de capacidad. El clima es continental, con inviernos muy fríos y abundantes heladas. La primavera y el otoño es de temperaturas más suaves y lluvias frecuentes, veranos cálidos y secos con la característica que más nos diferencia a esta zona que es el gran intercambio térmico entre el día y la noche llegándose a registrar una diferencia de hasta 20 ºC. La vendimia se realiza a mediados de septiembre cuando el estado de maduración es el óptimo para su recolección realizándose de forma manual en cajas de 10 kg y descargadas directamente en la tolva de recepción.
Vinificación

Recepción de la uva en bodega, despalillado- estrujado con un prensado ligero para extracción del mosto yema. Se le realiza una clarificación muy ligera ayudada con el frío para pasar directamente a fermentar en barricas de roble francés de 500 y 300 litros de capacidad. Fermentación espontánea con sus propias levaduras. Pasa por crianza 6 meses, realizando batonnâge, removiendo las lías regularmente, para obtener mayor complejidad aromática y estructura en boca. De la barrica pasa por depósitos de acero inoxidable donde posteriormente se clarifica, estabiliza y filtra para finalizar con su embotellado. Permanecerá durante 5 meses en botella hasta salir al mercado.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario