VinoconADN.com


Le Naturel Blanco 2018

No Disponible

Le Naturel Blanco 2018

8,30 €

Producto NO Disponible - (Imp. Incluidos)

Peso1,5 Kg




Le Naturel Blanco 2018

"La pureza e intensidad de la uva sin artificios. Un blanco sin sulfitos añadidos"

Añada: 2018
Bodega: Aroa
Denominación: D.O. Navarra
Variedad: Garnacha blanca y otras
Crianza: Sin crianza
Botella: 75 cl
Alcohol: 13,5 %
Temperatura de servicio: Entre 10 y 12º C


Nota de cata

Vista Amarillo pajizo intenso, con reflejos verdosos acompañados de ligeros matices dorados. Limpio y brillante, muestra destellos de vivacidad en la copa.
NarizIntensidad alta, sin la interferencia habitual que existe en los vinos con el sulfuroso. Predominan las frutas tropicales y frutas de pepita maduras. Posee también aromas frescos de carácter cítrico, con un fondo mineral. Se perciben notas de flores blancas y un carácter dulce final con tonos miel y almibarados. Nariz muy compleja, que evoluciona muy bien en la copa.
BocaExuberante acidez, que acompaña las sensaciones gustativas de principio a fin. También domina su untuosidad, con un fondo dulce; atributos característicos de la variedad Garnacha Blanca. Al final, deja un ligero amargor lleno de elegancia, que aporta complejidad y persistencia al vino. Resulta en un perfecto equilibrio, siempre en un nivel de intensidad muy elevado

Elaboración

ViñedoViñedos de agricultura ecológica, de poca producción. Zona límite septentrional para el cultivo de las variedades tintas, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía. Suelos arcillo calcáreos frescos. Viñedos no tratados con productos químicos de síntesis.
VinificaciónVendimia manual en septiembre. La elaboración mediante prensado muy suave y fermentación a baja temperatura (16ºC) para preservar todos los aromas y frescor de la uva.
No se encontraron resultados.


Deja un Comentario