VinoconADN.com

SIERRA NORTE GANADORA DE DOS MEDALLAS EN CHALLENGE MILLÉSIME BIO

Challenge Millésime Bio es un concurso oficial de vinos de la feria Millésime Bio, que cuenta con participantes a nivel mundial, puede llegar a tener más de 1400 vinos compitiendo. El jurado está presidido por una figura destacada en el negocio del vino. Esta edición estará presidida por M. Philippe Faure Brac , el mejor sommelier del mundo en 1992 y presidente de la Unión de Sommellerie de Francia.

Una de nuestras bodegas, Bodega Sierra Norte, que elaboran vinos ecológicos Mariluna han obtenido dos medallas en el Challenge Millésime Bio. La bodega valenciana asistirá al certamen del salón de vinos orgánicos, que se celebrará en Montpellier del 28 al 30 de Enero y recibirá los correspondientes premios.


Mariluna blanco obtiene medalla de oro, una de las tres únicas que se conceden a vinos valencianos. Mariluna tinto obtiene medalla de plata. Uno de los requisitos imprescindibles para participar en este certamen es que los vinos procedan de cultivos ecológico y los viñedos de Sierra Norte se cultivan de manera ecológica desde hace más de 30 años. Así lo hicieron generación tras generación, en la misma línea ecológica y sostenible. Por lo que todos los vinos cuentan con certificado de ecológico, que esta muy valorado en Europa y cada vez más en España.

Os contamos un poquito más sobre estos dos vinos :

Mariluna blanco, un verdejo nacido en el Mediterráneo. Con intensidad aromática alta, en nariz es fresco, con notas de flor blanca, cítricos y albaricoque. Buen paso por boca, amable, con buena acidez, complejo y untuoso. De gran personalidad y post-gusto largo.

Mariluna tinto, nacido de dos uvas con gran personalidad: Tempranillo y Bobal. Con seis meses de paso por barrica, tiene un potente aroma de fruta madura, cacao, notas tostadas y especias dulces. Buena estructura en boca, sedoso, sabroso y especiado, con acidez bien integrada y postgusto largo de fruta roja y torrefacto.

¡A DISFRUTARLOS!






No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado