Bodegas CRATER
Es una pequeña bodega fundada en 1998 por un grupo de amigos con inquietudes y sensibilidades vitivinícolas similares. Nos marcamos el objetivo de crear un vino, resultado del gran potencial enológico de la isla donde vivimos, Tenerife. Se trata de una bodega de escasa producción donde prevalece la calidad que permite un control riguroso en cada uno de los procesos de la elaboración de nuestros vinos.
Isla volcánica y atlántica
En la isla de Tenerife, sobre el acantilado costero de El Sauzal y Tacoronte, en un entorno de espacio protegido, refugio de aves marinas y endemismos vegetales, se alza el paisaje de nuestros viñedos, enclavados en la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.
La climatología en la isla es muy benigna y suave, la brisa atlántica producida por la corriente de los vientos alisios, aportan una humedad relativa del aire que favorece una maduración lenta de la uva. Las nevadas en el Teide marcan un importante diferencial de temperatura entre la noche y el día, característica reseñable de nuestra zona vitivinícola.
Agricultura en armonía
Fieles a nuestros principios, practicamos una viticultura integrada y sostenible, que pasa por minimizar el uso de productos fitosanitarios, además en nuestra finca “El Pino” estamos desarrollando Agricultura Biodinámica, con la que volvemos a conectar el viñedo con su medio.
Con el abandono de los productos químicos y fertilizantes, devolvemos la vida animal al suelo y al entorno haciéndolo más dinámico, contribuyendo a restaurar el equilibrio de la planta y su ecosistema.
Volcánico por naturaleza
Nuestros suelos, ricos en minerales de origen volcánico le confieren un carácter diferente a nuestros vinos CRATER y MAGMA.Fieles a nuestros principios, practicamos una viticultura integrada y sostenible, que pasa por minimizar el uso de productos fitosanitarios, además en nuestra finca “El Pino” estamos desarrollando Agricultura Biodinámica, con la que volvemos a conectar el viñedo con su medio.