El Viñedo
La bodega cuenta con 40 Hectäreas de viñedo en propiedad repartidas en siete fincas de la zona central de La Rioja, a 2, 12 y 17 Kilometros de la ciudad capital de provincia, Logroño. La edad media del viñedo es de 30 años y en algún caso, alcanzan los 80 años. El suelo es arcilloso calcáreo y en algunas viñas hay sembrados mantos vegetales. Tenemos viñedos en vaso (los más antiguos) y viñedos en espaldera para aprovechar al máximo la luz y el calor solar. Toda la recolecta de la uva se hace a mano. Comenzando por la producción de la materia prima LAS UVAS, esa es para esta familia la mayor e inconfundible diferencia en la calidad de sus vinos
El Proyecto.
Tras más de 6 años trabajando en la bodega familiar (fundada en 2001) Juan Bautista se plantea y se pregunta el porqué del descenso generacional del consumo de vino.
“¿Por qué mis amigos no quieren probar el vino?”
“¿Qué hace falta que les ofrezcamos para que entiendan y disfruten de esta cultura?”
Desde entonces su única obsesión ha sido la de trabajar duramente en la bodega y en el campo para descubrir qué camino debía de andar para conseguir su objetivo:
Encontrar un vino que gustara y que atrajera, que dejara disfrutar a sus consumidores, que le gustara a él y que le permitiera vivir de su pasión, el cultivo de sus viñas y la elaboración de sus vinos.
“¿Qué deberíamos de conseguir?”
La idea estaba clara, teníamos que hacer algo distinto, algo diferencial, vinos más modernos, afrutados y golosos al paladar, imagen más llamativa y, sobretodo, muy gustosos para los jóvenes de hoy en día. Es decir, acercar el vino a las nuevas generaciones y a los no consumidores; Y que a la par, a los ya introducidos en el mundo del vino les permitiera disfrutar de este vino; con esa idea clara, disfrutar del mundo del vino.