Sed de Caná
78,00 €
- Paraje: El Martes, El Lunes y Rambla de Estenas
- Altitud: 690 metros.
- Clima: Mediterráneo con influencia continental, de veranos cálidos e inviernos fríos con grandes diferencias térmicas entre el día y la noche, que originan un microclima peculiar.
- Suelo: Arcillo arenosos.
- Edad del viñedo: 5 años.
- Sistema de conducción: Espaldera
El vino:
Las uvas con las que elaboramos este vino proceden de la parte más alta de Pago Chafandín, de cepas de más de 50 años con una producción menor a 1 kg por cepa. Las bayas son muy pequeñas y su sabor es extraordinario. Una vez elaborado y a lo largo de nuestras catas en barrica, descubrimos que nos transmite sensaciones diferentes, y que emocionan, no se puede explicar de otra forma. Es en ese momento cuando sabemos que ese año si hay Sed de Caná para embotellar y hacemos la selección definitiva que normalmente no superan las 6/8 barricas de 300 litros capacidad. Este vino antes de ser embotellado pasa unos 24 meses en barrica y después lo afinamos en un pequeño depósito de cemento que tenemos exclusivamente para él durante otros 12meses. Tiene un potencial de guarda enorme, y mejorará bien conservado los próximos 50 años.
Nota de cata:
Es un vino con una intensa capa granate. En nariz es muy complejo y cambiante, con una alta expresividad, que tras una ligera aireación en copa nos descubre su imponente carácter apareciendo aromas de frutilla negra madura como grosellas y moras, bombón de cerezas en licor, pimienta negra en grano, nuez moscada, balsámicos, tomillo, briznas de hinojo y piruleta de fresa y caramelo. En la boca se muestra el tanino en una entrada suave, envolvente y de tacto sedoso. Enseguida nos atrapan sus notas de grafito, regaliz, orejones, licor de almendras y chocolate. Finalmente nos queda un largo y elegante postgusto de cacao, café y regaliz negro.
Con el tiempo van aflorando nuevas sensaciones que invitan a seguir descubriéndolo.
Deja un Comentario