D.O. Calatayud
La Denominación de Origen Calatayud se asienta en la provincia de Zaragoza, se instauró en 1990, con una extensión de 8.000 hectareas de viñedo y unos 1.050 viticultores, sus viñedos gozan de una altitud media entre 550-800 metros, la textura de sus suelos están compuestos por gravas, pizarras rojas, pizarras grises y margas y su clima se caracteriza por la continentalidad de la zona.
Las variedades blancas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Chardonnay, Garnacha Blanca, Gewurztraminer, Macabeo, Malvasía, Moscatel de Alejandría y Sauvignon Blanc.
Las variedades tintas preferentes y autorizadas en esta D.O. son Bobal, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Mazuela, Merlot, Monastrell, Syrah y Tempranillo.
Los vinos de esta D.O. se centran en la variedad tinta Garnacha y sus tintos opulentos, carnosos, llenos de fruta y calidez, cabe destacar la mención “Calatayud superior”, donde encontraremos vinos únicos procedentes de viñedos de mas de 50 años de vida, y que mínimo deberán llevar un 85% de la variedad Garnacha en su composición varietal.